Presentación. Hermandad Doncel.

«Somos herederos de un Estilo. A través de él nos proyectamos en el futuro y sin él no nos entenderíamos».


undefinedEn este año 2020 en el que se celebra el 60º aniversario de la Organización Juvenil Española hemos creído tan necesario como oportuno, desde la Hermandad Doncel, reunir y editar una serie de reflexiones en torno a la que es nuestra Promesa.

Y decimos bien cuando decimos nuestra, ya que todos los que un día dijimos ¡sí, prometo! ante una extraordinaria propuesta de vida, resumida en once puntos, somos ahora, al cabo de los años, plenamente conscientes de que, para los que así lo quisimos, nos fue entregada ya de por vida y que por ello a todos nos pertenece.

Somos herederos de un Estilo. A través de él nos proyectamos  en el futuro y sin él no nos entenderíamos.  Nació de  la música de una lira que acompañaba las estrofas del mejor trovador de España del siglo XX, y que se supo acompañar, con el tiempo, de un coro de cientos de miles de jóvenes gargantas. 

Voces ardorosas, las de nuestros hermanos mayores, que nos hablaban de la Patria, que nos llamaban al esfuerzo, que nos demandaban justicia, amor, lealtad… todas ideas grandes y hermosas que tamizadas por la razón y enriquecidas por la inteligencia cristalizaron después en la Promesa de la O.J.E.

En la presente obra han colaborado diferentes autores que, desde su perspectiva y desde su experiencia, nos hablan de la Promesa. Aunque somos sabedores de que ellos son también historia viva de la O.J.E., quisimos, ya en nuestra propuesta, poner de relieve el tema de análisis por encima de la personalidad de cada autor. Por ello lo que les mueve a escribir es la Idea, es lo que va a trascender en el tiempo, es lo imperecedero, es, en definitiva, la Promesa. Y a ello, invitados por la Hermandad Doncel, se prestaron. Vaya para todos nuestro agradecimiento.

Sirva esta obra como homenaje a todos los que han contribuido a que los jóvenes de España puedan hoy seguir diciendo ante una propuesta de vida difícil y tentadora, “¡Sí, prometo!”.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Adolfo Lopez de Alda dice:

    Me ha gustado mucho

    Me gusta

  2. Luis Fernando dice:

    Gracias Adolfo

    Me gusta

  3. Rafael Aguilar. dice:

    Su validez es permanente.

    Me gusta

  4. JESÚS GUZMÁN FRANCISCO dice:

    Grandes recuerdos que nos marcó y guio en nuestra vida. Gracias O.J.E.

    Me gusta

Deja un comentario